Saltar al contenido
Chaquetas de Esquí

Spyder. Ropa de esquí nacida de la competición.

La marca de ropa de esquí referente en todo el mundo.

Para llegar al origen de Sypder, hay que remontarse a 1978, cuando su fundador David Jacobs, empezó a fabricar de forma casera, ropa de esquí para niños que competían.

Este emprendedor canadiense llegó a ganar el título de descenso de su país en 1957. Mientras competía, le dio tiempo para licenciarse se licenció en matemáticas, pero su verdadera pasión era el esquí.

David cambió su residencia de Canadá a Colorado (EEUU), tras su fusión con Bob Lange (de la marca Lange de botas) y es en ese momento, cuando comienza la historia de Spyder.

Los hijos de David, competían y es ahí, donde vio la oportunidad de hacer algo diferente dentro del esquí de competición. Al contrario de lo que puedas pensar, no empezó con sus famosas chaquetas de esquí, sino que empezó diseñando jerseys y posteriormente pantalones de esquí. Uno de los primeros modelos eran azules con rayas protectoras amarillas, que la gente empezó a llamar «spider pants» por su parecido con unas patas de araña.

Pero, «spider» se escribe con «i», entonces, ¿Por qué se llama «Spyder»?

Después de los jerseys con protecciones y su identificación por parte del público de «la araña», sin buscarlo había encontrado un nombre y una imagen potentes y decidió cambiar el nombre de su empresa por el de Spyder (con y).

Lo que poca gente sabe, es que Jacobs cambió la «i» por la «y» por hacer el honor a su coche favorito; el Ferrari Spyder. A el, las arañas le daban pánico, sobre todo la imagen de la viuda negra.

Chaquetas de esquí para hombre SPYDER

ya están las rebajas ropa de esquiar en marcha, así que atento a los cambios de precios, que es una buena ocasión para comparte una chaqueta de esquí Spyder.

Chaqueta de esquí para mujer SPYDER